El Asalto

 

“La Ciudad Sociedad Anónima (o el asalto al espacio público)”, fue un proyecto financiado por el Fondo de Cultura y las Artes de Chile el año 2004 y ejecutado en la ciudad de Concepción.

Basado en el ensayo “La Ciudad Latinoamericana S.A. (o el Asalto al Espacio Público)” del investigador Gustavo Remedi, el objetivo principal fue llevar a imágenes tan importante documento que relata cómo en el último tiempo ha cambiado la configuración de las ciudades y los espacios de nuestra cotidianidad.

Las intervenciones han sido tan variadas en su forma como en su intensidad. A veces son muy sutiles y en otras la tosquedad es aplastante.

Esta fotografía análoga, con mínimas ediciones, obviamente no es un estadio, pese a que la autopista que cruza de fondo parece una gradería con iluminación y los niños posan como profesionales ante una fotografía protocolar antes de comenzar un partido. Ellos decidieron posar espontáneamente antes de seguir su juego bajo el ruido de automóviles y roncos camiones que son los únicos espectadores fugaces de este asalto a la cotidianidad.

2004. Costanera, Concepción, Chile.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *